Muñoz Ledo seguirá presidiendo porque PAN no logró voto de mayoría
31 agosto, 2019
Necaxa se afianza en zona de liguilla tras vencer a Xolos en Liga MX
31 agosto, 2019

SEGE aceptó y atenderá la recomendación emitida por la CEDH

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, indicó que la recomendación número 18/2019 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se recibió y aceptó en todos sus términos, la cual hace referencia a una denuncia realizada en la comunidad de Milpillas por un caso que se presentó en el año 2018 y el cual, señaló, se atendió en su momento.

El titular de SEGE reiteró que se realizarán las actuaciones para que se inscriba a las alumnas en el Registro Estatal de Víctimas con el fin de que se les brinde atención psicológica y puedan tener acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Además se reiterará la instrucción al personal Directivo de las escuelas de nivel preescolar, básico y media básico, para que ante cualquier indicio y/o denuncia de hechos que impliquen vulneraciones a derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, se actúe de inmediato activando los mecanismos de protección previstos en el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, privilegiando su interés superior, que implica la salvaguarda de su integridad y seguridad personal.

Finalmente, señaló que también se colabora desde un inicio con las autoridades correspondientes en relación con la investigación sobre este caso. Asimismo se impartieron y continúan impartiéndose cursos de capacitación en materia de convivencia dirigidos al personal directivo del nivel de Educación Primaria, referentes a los temas: derechos de los niños a una vida libre de violencia y prevención del abuso sexual infantil.

JSL
JSL