Asaltan a cuentahabiente en banco de plaza Tangamanga
12 noviembre, 2018
Secult imparte diplomado Narratividad Contemporánea
12 noviembre, 2018

SLP, uno de los cuatro estados con reducción constante de pobreza: Sedesore

Como resultado de las políticas que pone en marcha la administración que preside el Gobernador Juan Manuel Carreras López, de forma coordinada con los tres niveles de gobierno, San Luis Potosí se encuentra entre los cuatro estados de la república que mantienen una reducción constante de pobreza y pobreza extrema, informó el titular de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez.

En rueda de prensa, explicó que los esquemas implementados en San Luis Potosí -junto a Querétaro, Zacatecas y Durango-, registran una reducción constante de personas en condición de pobreza con un porcentaje de 3.6 por ciento, por encima de la media nacional que es de 2.6 por ciento.

“Desde que se mide la pobreza en el país, a través del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en San Luis Potosí han bajado todos los indicadores así como el número de personas en condición de pobreza”, señaló Alberto Elías Sánchez.

Ante medios de comunicación, comentó que este año el 44 por ciento de los recursos del Fondo de Infraestructura Social del Estado (FISE), se invirtieron en municipios de la Huasteca, dado que es en esta región en donde se encuentran ubicados los municipios más pobres del estado.

Señaló, que se espera que para el próximo año el Gobierno Federal incremente entre 5 y 7 por ciento el presupuesto etiquetado para el FISE.

Agregó, la importancia de sumar esfuerzos entre el Gobierno Federal, Estatal y los municipios para eficientar los recursos y programas para combatir la pobreza y a su vez potenciar el desarrollo social a través de la inclusión productiva de cada microrregión.

El funcionario estatal agregó que por primera ocasión y durante esta administración, se logró sacar a las personas en condición de pobreza y pobreza extrema, sin que se registre un retroceso, es decir, que estos grupos salieron de los indicadores de carencias.

De la misma manera, indicó que actividades como el turismo permitirán abonar en el desarrollo intergal de las micro regiones, resaltó la declaratoria para Aquimón como Pueblo Mágico, que  permitirá detonar el crecimiento no solo de este municipio, sino de comunidades aledañas.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Alberto Elías Sánchez, dijo que el principal reto es mantener el ritmo de crecimiento económico, sumado a la estrategia de combate a la pobreza, para poder abatir las desigualdades regionales y entre grupos de población.

JSL
JSL