Bolsonaro incluirá a policías en tradicional indulto de fin de año
14 diciembre, 2019
Implenta SEGE actividades lúdicas para la enseñanza de ciencias en secundaria
14 diciembre, 2019

STPS y CJM brindan apoyo a mujeres que buscan empleo

Con el fin de acercar opciones de empleo a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pusieron en marcha desde octubre, un módulo para todas aquellas usuarias que se encuentren en el proceso de búsqueda de empleo.

Este módulo funciona en un horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde y se encuentra dentro de las oficinas del CJM en San Luis Potosí, ubicado en la calle de Arista 340, zona centro.

Además, esta acción se replica una vez al mes en las oficinas de los Centros de Justicia de Rioverde, Matlapa y Matehuala, donde personal del Servicio Nacional de Empleo ofrece orientación laboral a las usuarias del CJM.

Para el Centro de Justicia, un empleo formal significa la mejor alternativa para erradicar la violencia contra las mujeres, pues les proporciona las herramientas necesarias para lograr su autonomía e independencia.

Este módulo de atención es resultado de los trabajos coordinados entre la STPS a través del Servicio Nacional de Empleo y los CJM, con el propósito de fomentar el empoderamiento social y económico de las mujeres y con ello superar la difícil situación por la que atraviesan.

JSL
JSL