Campus Valles de la UASLP, sede del Congreso Internacional de Animación Turística y Socio Cultural
1 octubre, 2019
DIF trabaja para fortalecer derechos de personas de la tercera edad
1 octubre, 2019

Vladimir Petrov, ganador del NTD´s 5th International Piano Competition Final

La “Competencia Internacional de Piano” de la Nueva Televisión de la Dinastía Tang (Televisión NTD) forma parte de una serie de eventos culturales y artísticos internacionales patrocinados por la Televisión NTD. La misión de esta competencia es promover las artes tradicionales de autenticidad pura, bondad pura y belleza pura, traer de vuelta la gloria de las obras maestras del piano de los períodos barroco, clásico y romántico.

Durante los días 26, 27 y 28 se llevó a cabo el concurso NTD´s 5Th International Piano Competition en la Ciudad de Nueva York, EUA, en la que resultó ganador el pianista Vladimir Petrov, obteniendo una medalla, un premio económico de 10 mil dólares y su participación en un gran recital en esa misma ciudad para el 2020.

En este concurso se inscribieron 86 artistas provenientes de 28 países como Corea, Taiwán, China, Austria, Rusia, EUA, México (Vladimir Petrov), Ucrania, Alemania, e Italia, entre otros países.

De todas las personas que concursaron, sólo seis fueron calificadas para pasar a la fase final, entre quienes se encontraban: Olena Miso, Austria; Shih-Yeh Lu, Taiwán; Sanghie Lee; Corea del Sur; Nicollas Giacomelli, Italia; Vladimir Petrov, México; y Maxim Snukushin, EUA.

El compromiso de la competencia con la excelencia artística es un medio para permitir que el legado de 250 años de la literatura para piano continúe floreciendo. Quienes organizan este evento, creen que este repertorio es un tesoro de la humanidad y debe transmitirse a las futuras generaciones por venir.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

JSL
JSL