Xinhua
La Paz. La selección de futbol de Bolivia logró este martes una victoria memorable en su historia reciente al derrotar por 1-0 a Brasil en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, con lo que aseguró su clasificación al repechaje sudamericano rumbo al Mundial de 2026.
La Verde, que no participa en una Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994, alcanzó los 20 puntos en la tabla y escaló al séptimo lugar, suficiente para quedarse con el cupo de repesca. El resultado estuvo acompañado por la derrota de Venezuela, que cayó en su cancha goleada 6-3 ante Colombia en Caracas y cedió la plaza a los bolivianos.
El gol del triunfo llegó al borde del descanso, en el minuto 49, después de que Roberto Carlos Fernández fuera derribado en el área por Bruno Guimarães. Miguel Terceros, joven figura de 20 años que ya suma siete tantos en las Eliminatorias, transformó con un tiro certero el penal que desató la euforia en los 25 mil aficionados que colmaron las gradas del también conocido como el Titán.





