Por Notimex

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.28 por ciento, y acumula seis jornadas de alza, después de la publicación de cifras económicas en Estados Unidos, en espera del reporte de la nómina no agrícola el día de mañana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 742.22 unidades con un incremento de 126.47 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 357.7 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 523.1 millones de pesos, con 67 emisoras que ganaron, 47 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

En una sesión marcada como estable y con mucha información económica relevante, los participantes del mercado decidieron actuar con cautela y tomar utilidades en algunos índices que habían presentado rallies alcistas.

De acuerdo con analistas de Banco Base, la mayoría de las acciones europeas cerraron a la baja, rompiendo su racha de cinco días, a pesar de que la publicación de datos como el PMI de servicios y las ventas minoristas mostraron avances en la región del euro.

Entre las emisoras que obtuvieron ganancias destacaron Maxcom Telecomunicaciones con 40.53 por ciento, así como América Movil con 6.08 por ciento y Telesites con 5.48 por ciento.

En sentido opuesto, las que más perdieron en la jornada fueron Consorcio Hogar con 12.16 por ciento, Corporación GEO con 5.96 e Hilasal Mexicana con 3.75 por ciento.

El mercado accionario terminó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.26 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.09 por ciento y el Standard and Poor’s 500 subió 0.35 por ciento.

En los precios del petróleo, este día el tipo West Texas Intermediate (WTI) mostró una ganancia marginal de 0.09 por ciento para cotizarse en 34.69 dólares por barril, mientras que el tipo Brent se colocó en 37.17 dólares, con un incremento de 0.65 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación moderada de 0.59 por ciento o 10 centavos, para cotizar en alrededor de 17.92 pesos por dólar, luego de que en Estados Unidos se publicaron datos económicos mixtos, con un crecimiento por debajo de lo esperado en las órdenes de fábrica y las órdenes de bienes duraderos.

Reloj Actual - Hora Centro de México