Raúl Llanos Samaniego
Ciudad de México. Trabajadores de algunas áreas del Gobierno de la Ciudad de México y de delegaciones de niegan a regresar a sus inmuebles ante el riesgo de que pudieran colapsar.
En la calle de Nezahualcóyotl 108, en el Centro de esta capital, los 2 mil 500 trabajadores administrativos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que ocupan ese inmueble aseguraron que su vida corre peligro en ese inmueble y puntualizaron que no regresarán ahí aunque haya un dictamen de seguridad estructural.
En entrevista, Jacinto Caoba, líder de ese gremio, afirmó que desde 1985 ese edificio se afectó y que de presentarse un nuevo sismo mucha gente moriría bajo los escombros.
Por ello, dijo que están pidiendo la reubicación de toda la planta laboral a inmuebles que tiene el SACMX y que son seguros.
En el caso de los trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero, esta mañana permanecían en el exterior de la sede central a la espera de que les pudieran mostrar un dictamen de seguridad estructural que les diera garantía de que no hay problema de volver a sus labores en ese sitio.





