La Jornada en Línea
Ciudad de México. La Policía Federal se movilizaba desde las 18:00 horas, con al menos 200 elementos, para intentar liberar la autopista México-Pachuca, que estaba bloqueada por vecinos de San Juan Ixhuatepec desde las primeras horas de este lunes.
Los uniformados avanzaron desde el paradero del Metro Indios Verdes y comenzaron a llegar a bordo de autobuses a la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados tienen la orden de entablar un último diálogo con los quejosos y, en caso de no prosperar, iniciar el desalojo de la carretera.
Se reporta que los uniformados están desarmados pero el enfrentamiento sigue en curso.
El bloque se realizaba como protesta de los pobladores de San Juanico por la incursión de policías de la Ciudad de México, que atacaron a pobladores, según testimonios de los vecinos.
La policía capitalina informó que los hechos se iniciaron con la persecución de presuntos delincuentes, sorprendidos en flagrancia en un asalto en la Ciudad de México, pero que huyeron hacia la zona limítrofe del Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que sus efectivos fueron agredidos e incluso uno de sus jefes fue hospitalizado.





