Gustavo Castillo García

Como parte de las operaciones en contra de traficantes de drogas sintéticas a Estados Unidos, este sábado fue capturado un delincuente que operaba de manera “independiente” a los grandes cárteles. Ello ocurrió en Taxco de Alarcón, Guerrero, donde fue detenido Omar Rivera Díaz.

En un operativo encabezado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con integrantes de la Defensa Nacional (Defensa) y de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), así como de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron una orden de captura por delincuencia organizada y contra la salud.

Pocos son los datos difundidos por las autoridades, sin embargo, integrantes del Gabinete de Seguridad señalaron que la detención de Rivera Díaz fue “resultado de labores de investigación e inteligencia”, además del intercambio de información con autoridades de Estados Unidos.

Rivera Díaz fue identificado como líder de una organización “independiente” que traficaba drogas sintéticas desde el estado de Guerrero hacia Estados Unidos.

Tras la detención fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en la Ciudad de México para continuar con la carpeta de investigación.

Reloj Actual - Hora Centro de México