Vianney Carrera

Monterrey, NL. Derivado de la entrada del frente frío número 27, en los municipios de Galeana, Santiago y Rayones se registró caída de nieve y aguanieve.

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, por la tarde noche del 10 de enero, habitantes de la Sierra de Santiago, que pertenece al área metropolitana de Monterrey, inició la caída de aguanieve alrededor de las 20:30 horas, la cual se fue extendiendo durante el transcurso de la noche en la entidad.

Así mismo, usuarios de redes sociales compartieron la presencia de aguanieve en comunidades como San José de Boquillas, Laguna de Sánchez y El Tejocote principalmente, en donde se registraron temperaturas de entre 0 y -2 grados.

De acuerdo a reportes ciudadanos, también se registró caída de hielo en zonas montañosas de municipios metropolitanos como Santiago, Santa Catarina, Monterrey y García.

Incluso, de acuerdo a los reportes ciudadanos, habitantes del área metropolitana reportaron ligeras precipitaciones en forma de aguanieve en municipios como Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Apodaca.

Otro de los reportes, de acuerdo a Protección Civil de Nuevo León fue también la caída de nieve en el Cerro del Potosí, ubicado en el municipio de Galeana.

Según la institución estatal de Protección Civil, se mantienen los rondines y el monitoreo permanente en diversas zonas del estado para atender cualquier situación de emergencia que pudiera suscitarse; hasta el momento no se han registrado percances.

Días previos a la caída de nieve, Protección Civil del Estado de Nuevo León había alertado a la población a que mantuvieran sus precauciones, ya que se esperaba el descenso repentino de temperaturas por debajo de 5 grados.

Respecto al tema, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que la entrada de la masa polar, derivada del frente frío 27, continuará en las zonas montañosas del noreste del país.

Reloj Actual - Hora Centro de México