Leopoldo Ramos, corresponsal

Saltillo, Coah. Policías estatales detuvieron a seis sujetos no identificados por las autoridades que, según el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, formaban una célula de un grupo del crimen organizado que pretendía instalarse en la región sureste de Coahuila.

A los detenidos se les encontró “polvo blanco con las características de la droga conocida como metanfetamina, además se les aseguraron armas cortas y largas”. Todos son mayores de edad y algunos originarios de Veracruz. Se les investiga por secuestros y al menos siete asesinatos ocurridos en la zona conurbada de Saltillo en los últimos dos meses.

Entre los hechos de los que podrían ser responsables está el secuestro y homicidio de una pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados el 2 de mayo en la carretera antigua a Monclova, kilómetro 42; homicidio de una mujer que fue encontrada sin vida y con huellas de violencia sobre una brecha en la carretera 57 a la altura del tramo Carbonera, en Arteaga, el 25 de junio.

Homicidio de una mujer cuyos restos aparecieron el 12 de julio en una brecha de la carretera a General Cepeda, en el Ejido Ojo de Agua; homicidio de un hombre que se encontró dentro de un costal en una brecha cercana al libramiento Oscar Flores Tapia, el día 17 de julio en Saltillo; homicidio una mujer cuyo cadáver apareció semidesnudo en el camino al ejido La Rioja en Arteaga, el 19 de julio, y homicidio de un sujeto que fue mutilado y sus restos depositados en un tambo de plástico y apareció en la colonia Nogalera de Ramos Arizpe, el 20 de julio.

“Como parte de las averiguaciones hechas, se sabe que los detenidos forman parte de un grupo de la delincuencia organizada y entre ellos está a quien se identifica como responsable de este grupo delictivo que recientemente pretendía instalarse en esta región”, dijo el secretario de Gobierno.

Reloj Actual - Hora Centro de México