Gustavo Castillo
En un operativo interinstitucional, autoridades federales y del estado de Puebla, fueron detenidos “tres funcionarios de seguridad pública municipal y a una civil presuntamente vinculados con el homicidio de dos policías y con el grupo delictivo La Barredora”.
El operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, y en el que participaron integrantes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina-Armada de México (Semar), se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Hugo N., Atanacio N. y Rocío N., quienes laboraban en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, y también fue detenida Ana Belem N.
“A partir de labores de inteligencia realizadas por la Fiscalía General del Estado y del intercambio estratégico de información, se estableció que el 1 de marzo de 2025, los hoy detenidos presuntamente arribaron a bordo de dos vehículos a un inmueble ubicado en la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla, donde habrían privado de la vida a dos policías municipales tras efectuar disparos con armas largas, presuntamente como represalia por negarse a colaborar en actividades delictivas”, señalaron las autoridades.
Asimismo, las indagatorias señalan que estas personas presuntamente formaban parte de la organización delictiva denominada “La Cofradía”, desde la cual mantenían control y comunicación directa con el grupo criminal La Barredora.
De acuerdo con las investigaciones, los servidores públicos presuntamente brindaban protección a dicha célula delictiva y filtraban información sobre movimientos y operativos de las autoridades, aprovechando su conocimiento interno de las acciones de seguridad para evitar su detención.





