Fabiola Martínez
Ciudad de México. José Calzada Rovirosa renunció a la Secretaría de Agricultura para incorporarse al equipo de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, pero a través del Movimiento Territorial (MT) de este partido.
A diferencia de otros líderes priístas, a quien se les ha asignado una coordinación específica en el war room de campaña, a Calzada se le otorga una organización identificada no con la operación política en el sector rural, en el que el ex secretario de Agricultura y el gobernador de Querétaro se ha desempeñado, sino del urbano.
Al preguntarle a Meade si habrá cambio en la presidencia del tricolor, respondió:
“El licenciado Calzada, y yo le agradezco, se incorpora a la campaña y va a encabezar el Movimiento Territorial. Se lo agradecemos, nos entusiasma y pensamos que, sin duda, va a ser una aportación valiosa, por su experiencia, por su trayectoria, por su probada capacidad. Estamos muy contentos de darle la bienvenida, seguramente estaremos platicando en estos días”.
-¿Cambio de dirigencia en el PRI?
-Se incorpora al Movimiento Territorial, y en ese papel habrá de jugar un trabajo, un desempeño muy relevante, que yo agradezco y que estoy seguro abona a la certidumbre que tenemos de que vamos a ganar en julio.
Las listas de candidatos a diputados y senadores del PRI, por la vía plurinominal, se darán a conocer hasta mañana, último día del plazo legal.





