Este viernes, la organización Cambio por San Luis se hizo presente en las afueras del Congreso del Estado, en donde se votarían diversas modificaciones constitucionales, entre las destacaba la conformación del comité ciudadano para el Sistema Estatal Anticorrupción. De la misma manera, los activistas exigieron a los legisladores que estipularan una fecha para subir a votación el dictamen que permitiría la eliminación del fuero.
Por su parte, Miche Hernández, miembro de esta organización, denunció que la convocatoria para conformar el comité ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción era excluyente, por lo que pedirían que se eche abajo la votación, pues las personas que quedaron para ser consideradas no cuentan con una calidad moral probada, además de que algunos están relacionados con políticos, lo que no abona en nada a la autonomía de este organismo.
Recordó que dos integrantes de cambio de Cambio por San Luis participaron en la convocatoria, sin embargo ambos fueron rechazados sin ninguna explicación, pues únicamente les señalaron que el no cumplieron con los requisitos, sin especificar cuáles puntos fueron los que no cumplieron.
En este sentido, dio a conocer que ambos interesados acudieron a presentar un amparo en contra de este proceso para que se eche abajo la votación para el nombramiento de los miembros del comité, y detalló que al momento de la entrevista Salvador Contreras y Laura Morales se encontraban haciendo presión en la Procuraduría para conseguir que se echara a bajo la votación que se llevaría a cabo en el Congreso este viernes.





