Antonio Heras, corresponsal
Ante la falta de condiciones mínimas por parte de la Secretaría de Cultura Municipal, se canceló la edición 2026 de la Feria Internacional del Libro de Tijuana.
La Unión de Librerías de Tijuana dio a conocer a editoriales, instituciones culturales y aliados estratégicos, de esta cancelación que ya contaba con un programa de autores aprobado previamente con editoriales.
No obstante, este programa no se pudo concretar por la indefinición presupuestal y operativa de la Secretaría de Cultura de Tijuana.
En un comunicado, el presidente de la ULT, Pedro Serrano, advirtió que persisten la inconsistencias estructurales en la organización, consistentes en la falta de un convenio formal, la desinformación presupuestal y la inexistencia de avances logísticos.
En defensa del gremio librero y de los compromisos editoriales e institucionales, la Unión determinó también retirarse de manera definitiva de cualquier esquema de colaboración con la dependencia municipal que dirige Ilya Haro ante la falta de condiciones mínimas de transparencia, seriedad operativa y cumplimiento institucional.





