The Independent
Más de 3 mil vuelos ya han sido retrasados o cancelados mientras el país se prepara para una tormenta invernal “inusualmente grande y severa” que se espera que afecte a más de 170 millones de estadunidenses.
Se esperan retrasos en los viajes a medida que la tormenta se desplaza desde las Montañas Rocosas del Sur hacia Nueva Inglaterra de viernes a domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional. También se reportan cierres de escuelas y oficinas en todo el país mientras los residentes se preparan para la tormenta.
Se prevé que varios estados experimenten fuertes nevadas, hielo y temperaturas gélidas. La sensación térmica podría incluso bajar las temperaturas hasta -45 grados Celsius (-50 grados Fahrenheit) en algunos estados.
Según el servicio, es posible que caigan 30 centímetros de nieve en algunos estados, como Oklahoma, Kansas, Kentucky, Virginia y Virginia Occidental. Las principales ciudades de la costa este, como Boston, Nueva York y Washington D. C., también podrían registrar 30 centímetros o más.
La acumulación de hielo también podría dañar los árboles, lo que provocaría cortes de energía generalizados, y crear “condiciones de viaje extremadamente peligrosas o intransitables”, según el servicio.
Mientras tanto, las declaraciones de emergencia ya están en vigor en algunas comunidades y se informa que los estantes de los supermercados están vacíos mientras los residentes se abastecen para la tormenta.





