Emir Olivares

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció que tras la aprehensión de César Alejandro Sepúlveda Arellano, El Bótox, líder del grupo Los Blancos de Troya, se registraron algunos disturbios promovidos por integrantes de ese grupo delictivo. Sin embargo, destacó que hubo una reacción oportuna y coordinada tanto de la Guardia Nacional como de Seguridad Pública del estado.

En la conferencia presidencial efectuada en el puerto de Veracruz, García Harfuch afirmó que no es un grupo que tenga una base social que lo respalde, por el contrario, tras la detención hubo expresiones amplias de respaldo a esta acción. Por eso, en cuanto quemaron vehículos se actuó en consecuencia, para desactivar esta situación.

En otro orden de ideas, a pregunta expresa sobre las investigaciones de la Fiscalía General de la República en contra del esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, Carlos Torres, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo desconocer los alcances de las indagatorias, por lo que deberá ser la FGR la que informe al respecto.

Reloj Actual - Hora Centro de México