Por Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. La caravana del Frente Social Morelense “Rodolfo García Aragón” partió de la capital del estado con dirección a Los Pinos, en la Ciudad de México, para demandar al presidente Enrique Peña Nieto, que aplique la ley y el orden en Morelos, y que envié fuerzas federales para brindar seguridad a la entidad.

La caravana integrada por más de 20 automóviles particulares, salió de la glorieta de la Paloma de la Paz de esta ciudad y avanza sobre la autopista Cuernavaca- México.

El Frente Social Morelense “Rodolfo García Aragón”, se integró la semana pasada, luego que el pasado 11 de mayo asesinaron al abogado penalista Rodolfo García Aragón.

Los abogados inconformes emplazaron desde el pasado jueves 19 de mayo al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que acudiera al auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para responder porqué no puede garantizar la seguridad de los morelenses pero no asistió.

Debido a que el mandatario estatal no acudió al encuentro, los abogados encabezados por el hermano de Rodolfo, Gustavo García Aragón, decidieron irse en caravana a la Ciudad de México “para ver si allá los atienden en audiencia y ya envían fuerzas federales al estado para que cese la inseguridad y la violencia”, indicó García Aragón.

De acuerdo con los abogados la estrategia de seguridad del gobierno del estado del mando único que comanda el abogado Alberto Capella, no funciona ya que ya van 19 abogados asesinados.

El vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), Gerardo Becerra, informó que en lo que va de la administración del gobernador perredista, Graco Ramírez, han asesinado a mil 200 personas y se han registrado al menos 900 secuestros. Por eso él fue el que propuso esta caravana a Los Pinos para que entreguen todos sus casos de familiares asesinados, secuestrados, extorsionados y el gobierno federal se entere de la inseguridad que prevalece en Morelos.

Reloj Actual - Hora Centro de México