la Redacción

Ciudad de México. Alfredo Castillo le falló al presidente Enrique Peña Nieto, quien le otorgó su confianza para manejar el deporte, pero en cuanto llegó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cortó la curva de apoyo financiero a los deportistas a través de las federaciones, incluso suspendió también la parte que le tocaba al Comité Olímpico Mexicano, señaló Carlos Padilla Becerra, titular de ese organismo, a una radiodifusora.

En México, explicó, todos contribuimos a la preparación de los deportistas, a través del pago de impuesto IVA. La Cámara de Diputados destinó 2 mil 500 millones de pesos para el deporte. Pero Castillo suspendió la entrega.

Veo a los atletas mexicanos desmotivados, compiten hasta con cierta apatía. Me avergüenza lo que pasa y entiendo la molestia de mucha gente porque el orgullo nacional no se ve reflejado en el podio olímpico, declaró.

Dijo que es necesaria una restructuración del deporte a fondo, crear un proyecto sexenal, a largo plazo, y dejar de seguir los caprichos de quién llega.

Si hay voluntad política se puede hacer un patronato, pero con alicientes, con suficiencia presupuestal, ¿cómo la haces si no tienes soporte financiero?, preguntó.

Por otra parte, señaló que hay molestia entre algunos deportistas porque la novia de Castillo porta

una acreditación y uniforme de la delegación deportiva mexicana.

Al respecto la Conade justificó en un boletín de prensa que esa institución cuenta con 16

acreditaciones y dos de ellas son para el presidente y un (a) acompañante.

Reloj Actual - Hora Centro de México