Alejandro Alegría
El empresario Carlos Slim Helú, el hombre más acaudalado del país, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, arribaron a su segundo encuentro este día con representantes de la iniciativa privada de México.
Acompañado del dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, el presidente honorario de Grupo Carso, acudió al Club de Industriales, donde recibirá una condecoración por parte del mandatario francés.
Se trata de la segunda reunión que sostendrá Macron con el sector privado, pues más temprano se reunieron en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En punto de las 2 de la tarde, Macron llegó acompañado de la embajadora de Francia en México, Delphine Borione, así como otros diplomáticos y fue recibido por Guillermo Voguel Hinojosa, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) y vicepresidente del Consejo de Administración de Tenaris-Tamsa.
Sergio Contreras, presidente del presidente ejecutivo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), comentó en entrevista que en la primera reunión con Sheinbaum Pardo se habló del Plan México y la delegación francesa se mostró muy interesada en seguir algunos de los proyectos que se prevé.
Anotó que en el país ya hay una presencia extraordinaria de empresas francesas en sectores estratégicos. “México sigue siendo un país muy interesante y el Plan México les permite en ciertos sectores específicos como infraestructura, energía, todo lo que tiene que ver con la innovación, la inteligencia artificial. En fin, hay temas que son afines y pues el liderazgo de las empresas francesas es muy interesante en ese sentido”, dijo Contreras.





