De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, el gobernador de San Luis Potos, Juan Manuel Carreras López, es el cuarto mandatario mejor pagado del país, percibiendo un salario mensual de 123 mil 714 pesos.
El sitio de noticias Nación 321 publicó un comparativo en el que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, perteneciente al Partido Acción Nacional, es quien encabeza la lista, ya que mensualmente cobra 151 mil 372 pesos, según se aprecia en el Presupuesto de Egresos de ese estado para 2017.
El priísta Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, se encuentra en segundo lugar, pues sus percepciones mensuales ascienden a 146 mil 916 pesos libres de impuestos, de acuerdo al área de transparencia estatal.
En el tercer puesto está el panista Javier Corral, gobernador de Chihuahua, quien tiene ingresos por 127 mil 914 pesos mensuales, desglosados entre sueldo más compensación.
Los gobernadores que reciben un menor salario mensual son: Alejandro Tello, mandatario de Zacatecas, quien percibe un ingreso de 61 mil 785 pesos; Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, con 58 mil 100 pesos, y, por último, se encuentra Francisco Vega, mandatario de Baja California, quien gana 49 mil 814 pesos por mes.





