Esta semana o la próxima se esperan avances en las investigaciones de los asesinatos de un policía ministerial en Villa de Arista, la semana pasada, y de un agente del Ministerio Público, ayer en Soledad de Graciano Sánchez, indicó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

Señaló que es lamentable el deceso de dos elementos de la Policía Ministerial y reiteró que las autoridades ya están en las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

“Tenemos muy claro, nuestro interés de las fuerzas policiacas siempre será perseguir a delincuentes pero también debemos tener claro que esa responsabilidad tiene un límite que es el de no lastimar los intereses de la sociedad civil”, agregó.

Dijo que el trabajo de las fuerzas policiacas es de riesgo, y que cuando se encuentran “en presión, se pueden presentar diversas circunstancias, sin embargo se tiene que actuar con responsabilidad”.

Asimismo, planteó la posibilidad de mejorar las condiciones de trabajo de los cuerpos de seguridad, tema que se debe revisar continuamente para mejorar su labor.

Mencionó que el interés de las fuerzas policiacas es perseguir a los delincuentes pero que es necesario tener en mente no causar daños a la ciudadanía.

Reloj Actual - Hora Centro de México