Martín Sánchez Treviño
Ciudad Victoria, Tamps. El Ministerio Público adscrito al juzgado segundo de lo penal y la policía ministerial de investigación catearon la tarde noche de este martes el rancho ganadero y citrícola El Laguito propiedad del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, el cual está registrado a nombre de una empresa en la que aparece como accionista de un 50 por ciento, el ex mandatario, preso en el penal de Ciudad Victoria, acusado de peculado y lavado de dinero.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que el cateo se realizó bajo la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
En el lugar, no fueron localizadas las personas contra quienes existe también orden de aprehensión, implicados en el mismo caso de Hernández Flores. La unidad pecuaria y citrícola cateada tiene una extensión aproximada de 60 hectáreas y se localiza a la altura del kilómetro 13 de la carretera nacional México-Laredo tramo Victoria-Monterrey, frente al Ejido Tierra Nueva.
En el sitio también fueron revisadas diversas áreas de las residencias localizadas en la propiedad. El peculio cuenta con dos viviendas o casas habitación, dos bodegas, dos casas para trabajadores, cuenta con alberca, cancha de tenis, un lago, un lienzo charro, dos caballerizas donde se encontraban 12 caballos cuarto de milla y varias cabezas de ganado de la raza Brangus Rojo.
El cateo realizado forma parte de la Averiguación Previa Penal 14/2017 que se sigue contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y otros implicados en la apropiación ilegal de 1,600 hectáreas que forman parte del patrimonio estatal.





