Gabriela Romero

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México entregó a la Cruz Roja un donativo por 15 millones 100 mil pesos y un vale para la adquisición de dos ambulancias, por un valor de un millón 900 mil pesos.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, remarcó que sí hay una colecta que puede unir voluntades es la de la Cruz Roja, porque se sabe que cada peso va destinado a salvar una vida.

“Todos y cada uno de los trabajadores que participaron lo hicieron con convicción”, remarcó Mancera Espinosa y aclaró que lo recaudado corresponde al gobierno central y a 11 de las 16 delegaciones.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aprovechó la ocasión para reconocer a los brigadistas de el programa El médico en tu casa que viajaron al estado de Oaxaca para apoyar a los damnificados por el sismo.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, resaltó el apoyo que el gobierno capitalino siempre le ha brindado a esta institución. “Es un referente histórico lo que se ha hecho durante esta administración, en la que podemos decir que el apoyo se incrementó en un 100 por ciento”.

Señaló que la Cruz Roja en la Ciudad de México brinda al año más de 58 mil traslados en ambulancia de manera gratuita y 305 mil servicios hospitalarios.

Suinaga Cárdenas reconoció el programa El médico en tu casa, el cual dijo, beneficia no sólo a los habitantes de esta ciudad, sino también a los de los estados que se han sumado a éste.

Reloj Actual - Hora Centro de México