Emir Olivares y Enrique Méndez

Para la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el anuncio de la alianza entre las aerolíneas mexicanas Volaris y Viva Aerobús representa una importante inversión para el país y permitirá ampliar la capacidad de esas firmas.

Interrogada esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional entorno a la decisión de las dos aerolíneas para unir esfuerzos para consolidar su presencia en México y Estados Unidos, la mandataria federal reveló que hace unos días los representantes directivos de las empresas la visitaron para darle a conocer la decisión.

“Estuvieron aquí para informarme de este acuerdo que estaban tomando y su objetivo es invertir más. Lo que quieren es no solamente agruparse, aunque mantienen las dos marcas, sino invertir, comprar más aviones, invertir en talleres.

“Es una inversión importante para ampliar la capacidad de las aerolíneas mexicanas en nuestro mercado y en Estados Unidos, aunque también en Europa”.

La jefa del Ejecutivo señaló que tendrá que darse un análisis de la Comisión Nacional Antimonopolios, a fin de verificar que la alianza de las dos aerolíneas estén en el marco de la ley.

“Pero creo que es algo bueno que aumente la inversión, que crezcan las empresas mexicanas, la industria de la aeronáutica. beneficia al turismo y hay más competencia con aerolíneas mexicanas y extranjeras”, apuntó.

Reloj Actual - Hora Centro de México