La Redacción

Ciudad de México. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela, tras los hechos del pasado 3 de enero, y llamó a respetar la soberanía del país sudamericano, observar su Constitución, y emprender “caminos de justicia y paz”.

En su mensaje, suscrito por el obispo presidente, Ramón Castro Castro; y el obispo auxiliar de México, secretario general, Héctor M. Pérez Villareal, señalaron que la CEM “desea expresar su cercanía fraterna a los hermanos obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana, a los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos, así como a todo el pueblo venezolano”.

Recordaron las palabras del Papa León XIV, quien ha pedido que prevalezca “el bien del amado pueblo venezolano por encima de cualquier otra consideración. Con él afirmamos que es urgente respetar la soberanía del país y observar las exigencias constitucionales, superar toda violencia, emprender caminos de justicia y paz, respetar los derechos humanos y civiles de todos, y trabajar juntos por un futuro de estabilidad y concordia, con especial atención a los más pobres”.

En comunión con el CELAM, “reiteramos que la Iglesia en Venezuela no está sola. Caminamos juntos en la oración y la esperanza, convencidos de que donde hay verdad, justicia y misericordia, Dios se hace presente”. La CEM pidió que la nación venezolana avance hacia la paz y la reconciliación.

Reloj Actual - Hora Centro de México