Samuel Estrada

A más tardar en un par de semanas se dará a conocer el proyecto de renovación de los estándares para el sistema de prepago para el transporte público de la zona metropolitana de San Luis Potosí, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado (SCT), Ramiro Robledo López, quien adelantó que hay alrededor de 30 empresas interesadas en esta iniciativa.

El funcionario comentó que la dependencia está trabajando en emitir reglas claras de lo que debe de contener un sistema de prepago; si desaparece como tal o no la empresa Boletur, es algo que tendrán que definir los privados, porque el hecho es que a la SCT no le importa quién preste el servicio, lo que importa es la calidad del mismo.

Refirió que se va a establecer un estándar de calidad y diferentes requisitos, para que, de acuerdo a ello, cualquier empresa que le quiera entrar bajo estas condiciones sea bienvenida, siendo uno de los requisitos más importantes el tema de que haya interoperabilidad, es decir, que sea una tarjeta u otra, con todas se pueda acceder al transporte público.

Dijo, además, que “hay varios concesionarios que se han reunido con nosotros porque están viendo opciones nuevas para mejorar el sistema de prepago. De nuestra parte nuestra prioridad es masificar el sistema de prepago, lo que tiene un sinnúmero de bondades”.

Para concluir, Robledo López manifestó que se tiene contemplado, por un lado, que haya la disponibilidad de comprar y recargar tarjetas para el transporte público en tiendas de conveniencia (Oxxo), pero se está viendo más allá, porque se están contemplado sistemas de recarga automática vía celular, lo cual sería un gran avance sobre todo para los estudiantes, que son los que más usan el transporte público.

Reloj Actual - Hora Centro de México