Por Afp
Zagreb. Unos 10 mil migrantes entraron en Croacia el viernes, un récord diario desde que empezaron a llegar a ese país balcánico en su ruta hacia Europa occidental, informó el ministerio de Interior este sábado.
El número de migrantes que entró en este país miembro de la Unión Europea desde la vecina Serbia en los últimos diez días ascendió a 65 mil, añadió el comunicado. El flujo se inició después de que Hungría sellara su frontera con Serbia a principios de mes.
“La situación está bajo control, lo importante es que la vía por Hungría funciona y que acepta a los migrantes y los transporta hacia sus destinos” declaró el ministro croata de Interior, Ranko Ostojic.

Refugiados esperan para pasar por un cruce fronterizo entre Croacia y Serbia, en Berkasovo, cerca de la localidad serbia de Sid. Foto Xinhua




