La Redacción
Ciudad de México. Cerca de 300 personas participaron en la marcha de la llamada Generación Z, que partió del Ángel de la Independencia y llegó a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, reportaron las secretarias de Gobierno y Seguridad Ciudadana.
En un comunicado conjunto, ambas dependencias detallaron que la movilización concluyó con saldo blanco, luego de que se dialogó con los manifestantes al arribar al Eje Central Lázaro Cárdenas, donde realizaron su expresión pública de manera pacífica y, una vez concluida, se retiraron de forma ordenada, sin que se registraran incidentes mayores.
Debido a que la plancha del Zócalo capitalino se encuentra ocupada de manera temporal por un bazar de venta, se establecieron medidas de ordenamiento y control preventivo en la zona, con el objetivo de evitar posibles confrontaciones o incidentes, así como de salvaguardar la seguridad de las y los manifestantes, de las personas comerciantes y de la población en general, refirieron.
Con el objetivo de garantizar el derecho a la libre manifestación, así como la seguridad de las y los participantes, de las personas usuarias de la vía pública y de los establecimientos ubicados en la zona, el gobierno de la Ciudad de México implementó un dispositivo de acompañamiento y seguridad durante el desarrollo de la marcha.
Asimismo, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron cierres y desvíos a la circulación vehicular en las vialidades por donde avanzó el contingente, a fin de facilitar su desplazamiento y reducir afectaciones a la movilidad.





