Reuters
El presidente ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, comunicó a los empleados que el chatbot de inteligencia artificial de la empresa, ChatGPT, volvió a superar el 10 por ciento de crecimiento mensual, informó CNBC el lunes.
La empresa emergente, que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos semanales, también se está preparando para lanzar “un modelo de chat actualizado” esta semana, según el informe, que cita un mensaje interno de Altman en Slack.
OpenAI no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters. Reuters no pudo verificar de forma independiente el informe.
Las empresas emergentes de inteligencia artificial (IA), entre las que se incluyen OpenAI y Anthropic, respaldadas por Microsoft, están intensificando la competencia para ganar nuevos clientes y cuota de mercado. La aplicación Gemini de Google superó los 750 millones de usuarios activos mensuales al final del trimestre de diciembre.
Anthropic es considerada una empresa disruptiva en la industria del software, ya que los desarrolladores de software han adoptado su IA para la codificación. Está impulsando acuerdos comerciales con productos como Claude Cowork, que ejecuta tareas informáticas para trabajadores de oficina.
Altman dijo que el producto de codificación de OpenAI, Codex, creció alrededor de 50 por ciento respecto a la semana anterior. Codex compite directamente con la herramienta de programación informática de Anthropic, Claude Code, según el informe de CNBC.
La semana pasada, OpenAI lanzó un nuevo modelo de codificación llamado GPT-5.3-Codex.
OpenAI anunció que comenzará a mostrar anuncios en ChatGPT a algunos usuarios de Estados Unidos, ya que está intensificando sus esfuerzos para generar ingresos a partir del chatbot de IA con el fin de financiar los elevados costos de desarrollo de la tecnología.





