Tras más de medio año de inactividad y luego de ser deportado, encarcelado y enfrentar cargos por delincuencia organizada y tráfico de armas, Julio César Chávez Jr. venció al argentino Ángel Julián Sacco en un combate realizado en la Arena Potosí.
En una jornada en la que su hermano Omar también salió victorioso de su pelea, Julio dominó a su rival en apenas cuatro rounds ante el júbilo de su padre, quien lo apoyó de principio a fin.
Sacco ofreció muy poca resistencia a su rival. Desde el primer episodio, El Hijo de la Leyenda demostró superioridad ante un adversario con mala forma física, una carrera discreta y que no peleaba desde octubre de 2023. El combate fue detenido por superioridad y Julio fue declarado ganador por nocaut.
Chávez Jr. llegó a la pelea como favorito al poseer un récord de 54-7-1. Sacco, en tanto subió al ring con números mucho más modestos (10-1-1) y sin haber enfrentado a un oponente del calibre internacional.
En su última pelea, en junio, Chávez Jr cayó ante Jake Paul en California. Horas después fue arrestado por la Agencia ICE por falsificación de documentos oficiales para mantener su residencia en Estados Unidos, seguimiento de órdenes de aprehensión, portación ilegal de armas. Finalmente fue deportado a México con cargos de actividad con cárteles de narcotráfico, distribución de municiones y compra y consumo de drogas.
Omar vence en dos rounds
Omar, el otro Chávez, también salió con los brazos en alto de su pelea ante el colombiano José Miguel Torres, a quien derrotó en el segundo round por la vía del nocaut.
El púgil, de 36 años, regresó a la actividad luego de enfrentar problemas de salud los últimos meses y ser internado en la clínica de su padre por adicción al juego y las apuestas.
En su última pelea, Omar cayó frente al medallista olímpico Missael Rodríguez en un polémico encuentro desarrollado también en la Arena Potosí.
La pelea se llevó a cabo entre abucheos desde el primer round ante la falta de combatividad del cafetalero, quien ni siquiera exigió los mejores golpes de su adversario.
Luego de su victoria Omar posee una marca de 42 victorias, 9 derrotas y un empate.
Roberto Chávez, sobrino de La Leyenda también venció en su combate ante Edgar Hernández.





