Afp y Xinhua
Santiago. Las autoridades chilenas han decretado “toque de queda” para tres comunas de la región del Biobío debido a los incendios que afectan a la zona centro-sur de Chile, situación que han dejado al menos 18 personas fallecidas y más de 24 mil hectáreas consumidas por el fuego, confirmó la Defensa Nacional.
El jefe de la Defensa Nacional en la región por la emergencia de incendios, contraalmirante Edgardo Acevedo, detalló en un comunicado los primeros bandos que establecen la prohibición estricta de circulación peatonal y vehicular para las comunas de Penco, Nacimiento y Laja.
La restricción inicia a las 20 horas de este domingo e irá hasta las 06 horas del lunes, mientras que en la localidad de Lirquén, parte de Penco, arrancará a las 19: horas local sin hora de finalización, debido a que es una de las zonas más impactadas con una afectación del 80 por ciento de su territorio por las llamas.
El presidente chileno, Gabriel Boric, declaró este domingo “estado de catástrofe” en las regiones de Ñuble y Biobío, en la zona centro-sur del país por los incendios.





