Reuters
Puebla, Pue. El humilde Puebla se impuso por 2-0 como local a las Chivas de Guadalajara, en un duelo que inauguró la quinta fecha de la Liga mexicana de fútbol, y llegó al liderato de manera provisional.
La demostración de solidez defensiva del conjunto local le permitió llegar a nueve puntos, ubicado en el primer lugar de la clasificación, por encima de Pumas, Rayados de Monterrey, Xolos y América, todos ellos con ocho unidades y un partido menos.
Las anotaciones de los poblanos corrieron a cargo del colombiano Omar Fernández, apenas iniciado el encuentro (3′) y del canadiense Lucas Cavallini (45′), un golpe del que Chivas no pudo levantarse en el complemento.
Puebla ha mostrado dos caras en el campeonato: como local, ganó sus tres partidos hasta ahora, incluido al campeón Tigres, pero como visitante ha perdido los dos duelos que disputó.
Los visitantes, en cambio, se hundieron en la clasificación al ubicarse en el lugar 15 de 18, con cuatro puntos, apenas por encima de Veracruz (2), Lobos (1) y Atlas, que todavía no suma unidades en el semestre.
Chivas acumuló además su segunda derrota consecutiva, después de caer en casa 2-1 ante Monterrey la fecha pasada, y ha conseguido apenas una victoria en el año.





