Charlotte. Cuarenta y cuatro personas fueron arrestadas en la noche del miércoles al jueves en la ciudad estadunidense de Charlotte, donde centenares de manifestantes protestaron por el homicidio de un afroamericano por un policía, anunció el jefe de la policía local.
“Procedimos a 44 detenciones”, declaró en conferencia de prensa Kerr Putney, prometiendo aumentar la seguridad en la ciudad tras dos noches de enfrentamientos entre manifestantes y la policía, reforzada por los militares de la Guardia Nacional.
Un hombre permanecía en estado crítico tras recibir un disparo a última hora del miércoles, dijo Kerr Putney, jefe de la policía de Charlotte-Mecklenburg. Los oficiales usaron gas lacrimógeno, balas de goma y granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes que saquearon comercios y arrojaron piedras, botellas y dispositivos pirotécnicos.
Las autoridades inicialmente dijeron que un civil había disparado contra la víctima, pero el jueves Putney reconoció que había sido un agente de la ley. “Estamos aquí para buscar la verdad, así que estamos investigando eso para hallar la verdad, la verdad absoluta como mejor lo muestre la evidencia”, afirmó.
Cuatro policías sufrieron lesiones sin riesgo de vida, dijeron autoridades de la ciudad. Las personas arrestadas enfrentaban cargos por agresión, allanamiento de morada y no dispersarse cuando se les ordenó, explicó Putney.





