Karla Torrijos
Ciudad de México. Jesús Corona, portero de Cruz Azul, se unió a las voces que piden erradicar el grito considerado homofóbico que la afición lanza en cada despeje que hacen los guardametas, pues reconoció que “sí es molesto”.
Asimismo, señaló que la exclamación resulta mucho más incómoda cuando es dirigida hacia las porteras de la Liga Mx Femenil, pues precisó que para ellas toma un sentido más fuerte, por lo que pidió a la afición tratar de evitarla.
El arquero aplaudió la campaña que emprendió el club Tigres en contra del grito, la cual consiste en cambiar el ¡¡eeehhh putooooo!! por un ¡¡eeehhh Tigreeeessss!!, pues si se logra que el alarido homofóbico no se escuche durante todo el partido, la institución felina ayudará a restaurar instituciones educativas.
Optimista, “Chuy” confío en que Cruz Azul podrá emprender una campaña similar próximamente.
Por otro lado, el también guardameta de la selección nacional admitió que la palabra “cruzazulear” es molesta para los integrantes de La Máquina; no obstante, precisó que la única forma de que desaparezca es “si nosotros hacemos un buen papel en la cancha”.
Cruz Azul enfrentará este sábado al club León, en duelo correspondiente a la fecha tres de la Liga Mx.





