Alejandro Cruz
Ciudad de México. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, y el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguraron la estación emblemática Colegio Militar, como un reconocimiento a la labor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
En dos mil 400 metros de paredes y escaleras de dicha estación expone fotografías en las que se refleja el trabajo de hombres y mujeres, da testimonio de lo que es la educación y adiestramiento militar, así como de labores como el Plan DNIII.
En el acto realizado en la estación Colegio Militar de la línea 2 del Metro, el general de división, manifestó que la muestra fotográfica “es expresión de entendimiento, disposición, buena fe y objetivo común entre las autoridades de esta ciudad y las instituciones de la República”.
Subrayó que el propósito de la exposición es que la población se identifique aún más con sus fuerzas armadas y “constate que se trabaja por el interés nacional”.
Agregó que reflejan el miles mujeres y hombres que velan por la seguridad y el desarrollo de la nación. “Buscamos que se sientan orgullos de su Ejército, de su armada, de su fuerza Aérea, porque ser soldado es una gran y digna responsabilidad que conlleva la obligación de defender a los más valioso de un país: su gente”.
De su lado, Mancera Espinosa, destacó también la labor del Ejército mexicano, de la cual dejó constancia en la emergencia generada por en el sismo del pasado 19 de septiembre.
“La entrega a México, el valor, la lealtad, el compromiso con las instituciones, eso de estar siempre dispuesto a darlo todo por México, eso es lo que hoy nos anima a hacer este merecido homenaje al Ejército mexicano”, resaltó el ejecutivo local.





