Las fuertes ráfagas de viento registradas este martes en la capital potosina ocasionaron caída de mamposterías y vidrios en inmuebles en la avenida Venustiano Carranza, así como la caída de un árbol en la calle Mariano Arista, casi a la altura de Uresti.

La Dirección de Protección Civil de la capital determinó cerrar de manera provisional el parque de Morales y el Centro Deportivo de la Garita de Jalisco se mantendrán cerrados de manera provisional este martes, mientras que la administración estatal anunció el cierre temporal de los parques Tangamanga I y II.

Por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la dirección de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt) y la CEPC, dieron a conocer este cierre preventivo, tras recordar a los potosinos extremar precauciones, evitar actividades al aire libre y reforzar las medidas de autoprotección para prevenir posibles accidentes.

Hicieron un llamado a la población para resguardarse y acatar las recomendaciones, debido al riesgo de lesiones por objetos que puedan ser lanzados o desprendidos, como árboles o ramas.

Asimismo, recomendaron a la población que, ante la presencia de fuertes vientos, evitar realizar trabajos en altura, no tocar cables eléctricos que se hayan desprendido, no refugiarse del viento bajo estructuras o árboles en riesgo de caer, asegurar objetos que puedan salir volando de azoteas y dar aviso a las autoridades en caso de alguna situación que consideren riesgosa.

Reloj Actual - Hora Centro de México