Por Dpa

Tel Aviv, Israel. El gobierno de Israel autorizó este lunes la construcción de unas 800 nuevas viviendas en Cisjordania y Jerusalén este, informó Radio Israel.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, aprobaron además la construcción de 600 viviendas para árabes en el este de Jerusalén, al acatar un fallo de la corte de distrito de la ciudad, según el diario Haaretz.

Tras producirse nuevos ataques de palestinos contra israelíes en Cisjordania reocupada, Netanyahu dijo este domingo que habría nuevas “medidas agresivas”, entre otras un bloqueo completo de la zona alrededor de la ciudad de Hebrón, que afecta a 700 mil personas.

Apenas el viernes, el Cuarteto para Medio instó a Israel a cesar las actividades de los colonos judíos en Cisjordania. Sólo así será viable la solución de dos Estados, escribió el grupo, integrado por la Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia.

Cisjordania fue ocupada por Israel durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y desde entonces es controlada por el Estado israelí.

Después, Israel se anexó también Jerusalén este.

Reloj Actual - Hora Centro de México