Jorge Torres
Miriam Rocha Colín ratificó ayer ante la Contraloría Interna de la Auditoría Superior del Estado (ASE) una queja ciudadana contra el coordinador de auditorías especiales, Manuel Abraham Reindhardt Guerrero, y la titular del área de fiscalización municipal, Sandra Anguiano, dado que, señaló, no cumplen con los requisitos para sus encargos.
Destacó que la queja es porque estos dos funcionarios no cumplen con el perfil que viene estipulado en el manual de la ASE, pues les piden carrera afín: contabilidad, economía, administración o fiscalización, y estos funcionarios son licenciados en derecho.
Mencionó que el martes 5 de junio se presentó a la ASE para hacer la ratificación de la queja pero hubo “una notable intención” de impedírselo.
Cuestionada sobre los fines que la mueven a emprender esta acción, comentó que es apartidista total y sólo espera es que de esto salga un beneficio para la ciudadanía.
Cabe destacar que aunque la volvieron hacer esperar, se realizó la ratificación, pero la diligencia no la desahogó el contralor, sino una persona que a su parecer no está facultada ni comisionada, la cual además no dijo su nombre ni su puesto, el contralor sólo se limitó a estar presente y sólo contestaba cuando se le preguntaba algo, asimismo se estuvo grabando la diligencia en un afán que se considera intimidatorio. Por su parte, los quejosos también realizaron una grabación, pero Raul Esquivel Garay, adscrito a la contraloría, quiso impedir que se documentara en video la ratificación, sin causa ni fundamento legal, ya que una ratificación es pública, además solo se admitió la ratificación de la queja contra Reindhardt Guerrero.





