En la sesión del Congreso en donde sometieron a votación las solicitudes de licencia de los diputados Enrique Flores Flores, Óscar Bautista Villegas y de J. Guadalupe Torres, mismas que fueron aprobadas, los manifestantes aseveraron “faltas tú”, dirigiéndose a Manuel Barrera Guillén, el cuarto legislador involucrado en presuntos actos de corrupción.
Entrevistado una vez finalizada la sesión, David Reyes Medrano, representante de la plataforma política Ganemos, declaró que, anterior a la sesión, los integrantes de las distintas organizaciones acordaron con el coordinador de logística del Congreso, José Jonguitud, que se daría un receso y en ese momento se leería y firmaría el pliego de peticiones de los ciudadanos, entre las que se encuentran el juicio político en contra del diputado Manuel Barrera, además de su desafuero, ya que se negó a pedir licencia de su cargo mientras continúan las investigaciones por presunta corrupción en las que se vio involucrado, entre otras.
El activista aseveró que, debido a que no se respetó el acuerdo que sostuvieron, decidieron intentar brincar la tribuna como medida de protesta, pero fueron contenidos por el personal de seguridad del recinto, y Reyes Medrano fue el único que logró pasar el cerco humano, pero la situación no pasó a mayores.
En estos momentos los manifestantes continúan al exterior del Congreso del Estado en espera de que salgan los diputados para exigirles que firmen su pliego de peticiones. Advirtieron que permanecerán en el sitio hasta que salgan los legisladores.





