Civiles armados a bordo de dos camionetas dispararon contra tres agentes de la  Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí que se trasladaban en la patrulla con número económico 3250,  adscrita en la comandancia norte.

En el ataque, perpetrado ayer alrededor de la 14 horas, resultaron heridos dos de los tres policías que ocupaban la patrulla. La corporación municipal informó que los agresores dispararon desde dos camionetas, una marca Ford Eco Sport verde y otra tipo panel blanca.

Agregó la DGSPM que el ataque ocurrió en el camino a la comunidad de Peñasco, y adelantó que aportará toda la información y testimonios para que la autoridad ministerial comience a realizar las indagatorias.

Según el reporte, la patrulla en la que iban los tres policías se encontraba en el Periférico Norte, cuando los sujetos se acercaron disparando directo a la camioneta municipal en la parte de atrás, a un costado por el lado del conductor y por enfrente.

Una policía mujer que iba en la parte trasera y el conductor de la unidad resultaron heridos, mientras que el tercer policía, que era el copiloto, no sufrió daños. Los agresores lograron huir.

Luego de los disparos, se solicitó el apoyo de los cuerpos de rescate para trasladar a los dos oficiales heridos para su pronta atención y hospitalización.

Derivado de estos hechos, corporaciones de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda para dar con los probables responsables, mismo que incluye patrullajes de la Policía Estatal, policías municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, así como labores de investigación por la Policía Ministerial. La Policía  Federal y Sedena también se sumaron a este operativo en la vigilancia de carreteras.

De igual forma, se puso en funcionamiento el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se dispusieron puestos de revisión aleatorios en diversos puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Reloj Actual - Hora Centro de México