Samuel Estrada

La directora de gobernación, de la Secretaría General, Margarita Hernández Fiscal lamentó que a pesar de que el fin de semana pasado hubo tolerancia de una hora más para el cierre de Centros Nocturnos de acuerdo a lo que marca la ley, hubo quienes se excedieron y de cualquier forma violaron el horario.

Señaló que hubo cinco establecimientos que fueron clausurados, algunos de ellos precisamente por exceder el horario para la venta de alcohol, lo cual lo calificó de “normal” y aseveró que cada vez más los empresarios se han estado sumando a cumplir con la Nueva Ley de Alcoholes.

Refirió que si quieren abrir este próximo fin de semana, los propietarios de los establecimientos clausurados tienen que acudir a más tardar este miércoles a hacer el pago de las multas, de lo contrario ya no lo podrán hacer, puesto que jueves ni viernes laborará la dependencia.

Comentó además que para el próximo fin de semana, en el marco de la Semana Santa deberán de estar muy atentos ya que como hay una mayor presencia de turistas, se tiene que revisar detalladamente que no haya quien por ganar un poco más, intente vender bebidas alcohólicas fuera de sus establecimientos, o que vendan a menores de edad.

Hizo hincapié en que no hay ni habrá ningún tipo de permiso especial para vender bebidas alcohólicas en la vía pública durante esta temporada vacacional, en el centro histórico de la ciudad, la ley de alcoholes es muy clara y prohíbe este tipo de actividades, lo mismo que el bando de policía y buen gobierno del municipio.

Reloj Actual - Hora Centro de México