Rubicela Morelos Cruz, corresponsal 

Cuernavaca, Mor. La Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH) atrajo el expediente de la queja sobre el multihomicidio de Temixco perpetrado presuntamente por policías estatales, debido a que considera que se cometieron crímenes de lesa humanidad.

Argumentó que las autoridades del gobierno estatal, que encabeza el perredista Graco Ramírez, no han informado de manera veraz qué sucedió en el interior de la casa de ese municipio la madrugada del 30 de noviembre.

Además no han contestado ningún informe sobre el caso, tanto la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como la Fiscalía General del Estado (FGE). Así lo expresó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Jorge Olivares Brito.

“Dada la gravedad de los hechos, que dentro de las violaciones a Derechos Humanos se consideran de lesa humanidad por las circunstancias en que se generaron, sumado al hermetismo de las autoridades estatales sobre el caso, la escasa información, la desinformación en torno al asunto y la falta de respuesta por la autoridad estatal, la CDHM considera atingente, adecuada y oportuna la determinación del ejercicio de la facultad de atracción por la CNDH de la queja mencionada”, dijo el ombudsman morelense.

Los agentes estatales dieron un informe sobre el multihomicidio pero familiares rechazaron esa versión y documentan que los ahora occisos fueron masacrados en su vivienda.

Reloj Actual - Hora Centro de México