Corte de EU niega fianza al líder de la La Luz del Mundo
16 julio, 2019
“Insuficiente”, la información dentro del plan de Pemex: Concamin
16 julio, 2019

Aborda Ebrard con legisladores acuerdo México-EU

El canciller Marcelo Ebrard en declaraciones a la prensa desde Washington, en junio pasado. Imagen tomada de @SRE_mx

Ana Langner 

En el piso 22 de la Cancillería mexicana, el secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard Casaubón, se reúne con legisladores del Grupo Plural de Trabajo encargado de coadyuvar y dar seguimiento al acuerdo de 7 de junio, celebrado entre México y Estados Unidos mediante el cual se frenó la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de productos mexicanos a cambio de frenar el flujo migratorio.

El pasado 26 de junio, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó integrar un grupo de trabajo que acompañe al secretario de Relaciones Exteriores en el proceso de negociación del acuerdo celebrado entre México y Estados Unidos, así como en los posibles subsecuentes.

El Grupo de Trabajo fue conformado por 16 legisladores miembros de la Comisión Permanente, de los cuales ocho son diputados y ocho senadores, de los diversos partidos políticos que integran a la Cámara de Diputados y Senadores.

El objetivo de dicho encuentro, programado para iniciar a las 15:00 horas, es que los legisladores tengan información actualizada sobre el tema. Se prevé que también aborden el tema de las redadas en Estados Unidos y el endurecimiento de las normas de asilo en el país vecino del norte.

El canciller Marcelo Ebrard adelantó la víspera en conferencia de prensa que se reuniría este día con legisladores para analizar la situación de los mexicanos en Estados Unidos.

JSL
JSL