Nuevo terremoto desata el pánico en sur de Puerto Rico
10 enero, 2020
UIF evita responder a Gertz Manero sobre fallas al debido proceso
10 enero, 2020

Atropellan a cuatro migrantes en Mexicali

Migrantes detenidos en el muro fronterizo de Estados Unidos con Ciudad Juárez en México. Foto: Afp/ archivo

Antonio Heras

Un hombre atropelló a cuatro centroamericanos en condición de migración que comercializaban dulces en un entronque carretero del Valle de Mexicali.

El percance ocurrió la tarde de este viernes cuando el conductor del vehículo que regresaba de su trabajo en el ejido Michoacán de Ocampo se quedó dormido y arrolló a los vendedores de dulces.

Se trata de centroamericanos que migraron de sus países por la violencia con el propósito de obtener asilo político en Estados Unidos. Mientras se resuelve su situación jurídica en cortes federales allende la frontera obtienen recursos económicos con la venta de productos en cruceros de vialidades de la capital de Baja California.

Los lesionados son la niña Andrea Michelle, de siete años de edad, Donna Carolina Jesús, de 23 años, Miltón Bonilla Castillo, de 27 años y Jorge Alexander López, de 35; las víctimas fueron trasladados a centros hospitalarios para su atención médica; los lesionados son originarios de Honduras y el último de Nicaragua.

El incidente que produjo la detención del conductor se registró en la avenida Zaragoza del ejido Puebla, en las inmediaciones de la zona urbana de Mexicali.

JSL
JSL