Investiga la UIF a Gerardo Ruiz Esparza por caso OHL: Nieto
6 noviembre, 2019
Embajador de EU en Ucrania confirma presiones de Trump
6 noviembre, 2019

Caso LeBarón demuestra la necesidad de tener un muro fronterizo: Trump

Con sus declaraciones, Donald Trump pareciera que sigue en campaña electoral. Foto Afp

De la Redacción 

Ciudad de México. El asesinato de mujeres y niños de la familia LeBarón demuestra la necesidad de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, dijo este miércoles el presidente estadunidense, Donald Trump, un día después de que recomendó al gobierno mexicano emprender una “guerra contra el narco” con la “ayuda” de su país.

El mandatario norteamericano utilizó el caso como argumento en favor de la construcción del muro que se está construyendo en la frontera con México. “Cuando vemos lo que ocurre al otro lado de la frontera, la gente empieza a decir: ‘¿Saben? Quizá él tenga razón en cuanto a muro. Quizá está en lo correcto cuando habla de tener una frontera muy fuerte’”.

En un informe que Trump dio ayer en la Casa Blanca mencionó que “el otro bando” –en referencia a la oposición demócrata–, “quiere fronteras abiertas, lo cual trae una criminalidad tremenda. Ahora la gente empieza a verlo. Mucha gente me lo ha dicho en estos últimos días”.

En un tuit, el martes, presidente estadunidense explicó: “Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libre GUERRA sobre los cárteles de droga y borrarlos de la faz de la Tierra. ¡Sólo esperamos una llamada de su gran nuevo Presidente!”, agregó.

JSL
JSL