Llega Evo Morales como asilado a Argentina
12 diciembre, 2019
Se atenderá la saturación de trabajos en áreas del SAT: AMLO
12 diciembre, 2019

Celebración en la Basílica se dedicó a los migrantes y a los que sufren

A los alrededores de templo, muchos de los peregrinos que viajaron por días llegaron a los festejos. Foto: Yazmín Ortega Cortés

Jessica Xantomila 

Ciudad de México. A las 12 en punto se vivió el momento máximo de los festejos por el 488 aniversario de las apariciones de la Virgen María en el Tepeyac, de acuerdo con la fe católica. Los peregrinos que llegaron de diversos estados de la República a la Basílica de Guadalupe, entonaron las tradicionales Mañanitas.

En este año, la celebración estuvo dedicada a quienes sufren la violencia, a los migrantes, “por los que han perdido todo, que buscan un camino de esperanza”. Se pidió también por “un México y una América mejor”.

Los festejos en el recinto católico iniciaron después de las 18 horas con un rosario de alabanzas. A las 21 horas se dio el desfile de estudiantinas, y cantantes de de diversas diócesis y parroquias de México, América y Europa para venerar a la virgen al tiempo que hicieron más amena la noche a los fieles guadalupanos.

A los alrededores de templo, muchos de los peregrinos que viajaron por días para llegar a estos festejos, ya se adueñaban de espacios para dormir en casas de campaña o sólo protegidos por una cobija.

También, personas que viven la Ciudad de México acudieron esta noche a la Basílica para regalar café, tamales, tortas y jugos como una ofrenda para la virgen.

A lo largo de esta jornada, alrededor de 7 millones 500 mil personas han llegado a La Villa. La Arquidiócesis de México espera que para la conclusión de los festejos se rebase la cifra de los 10 millones de asistentes.

Las celebraciones a la Virgen de Guadalupe continuarán toda la madrugada con misas y rosarios.

JSL
JSL