Vinculan a proceso al magistrado Isidro Avelar
28 noviembre, 2019

Convocan a encuentro con madres de Caravana Migrante en CDMX

Las mujeres recorrerán 13 entidades del país con la intención de localizar a sus hijos desaparecidos.

La Jornada en línea 

Ciudad de México. Organismos civiles convocan a un encuentro este viernes en el Monumento a la Madre con mujeres de la caravana de migrantes desaparecidos, quienes buscan la solidaridad de la sociedad mexicana y pistas para encontrar a sus hijos.

Tras haber iniciado el pasado 15 de diciembre su recorrido de 13 entidades, harán una parada en la capital donde darán una conferencia de prensa y continuarán buscando a sus familiares desaparecidos.

Otro de los propósitos es exponer el fenómeno del desplazamiento forzado, compartir experiencias de búsqueda y sanación, alimentar la esperanza y reconocer que el problema de las desapariciones de personas en movimiento es mundial y complejo.

En este mismo sentido, la Caravana de Madres busca enviar un fuerte mensaje de repudio a los poderes mundiales, gobiernos e instituciones. Decirles que sus modelos de gestión de la migración agravan criminalmente la situación que ellos mismos causan y que no logran un control por más medidas que aplican para contener los flujos migratorios.

En cada uno de lugares, se cuenta con la participación solidaria de las numerosas organizaciones y albergues de la ruta quienes son los anfitriones locales indispensables para el buen tránsito y el éxito de la caravana. La cita será a las 3 de la tarde.

JSL
JSL