López Obrador se reúne en Mérida con presidente electo de Guatemala
20 septiembre, 2019
Epidemia de Alzheimer en México de no tomar medidas: expertos
20 septiembre, 2019

Detienen a 37 indocumentados en NL

Mientras viajaban por un tramo de la carretera Matehuala-Saltillo, 37 indocumentados fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional. Foto: Ap / Archivo

Monterrey, NL. Mientras viajaban por un tramo de la carretera Matehuala-Saltillo, 37 indocumentados fueron retenidos el jueves por elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional.

La detención se efectúo a la altura del municipio Galeana, donde las personas extranjeras viajaban sin documentación, en dos autobuses diferentes, ambos provenientes de Ciudad de México.

Uno de los autobuses tenía destino a Monterrey y otro más se dirigía a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo a las autoridades, ambas instituciones de seguridad implementaron un retén en la zona, detectando así primero a 23 pasajeros provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras que se dirigían a esta entidad.

Posteriormente, mientras se dirigían a Tamaulipas, fueron interceptados 14 pasajeros de Honduras y El Salvador, quienes tampoco tenían documentación.

Debido a que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, los migrantes fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración.

JSL
JSL