Atentado y ataque con drones dejan 29 muertos en Afganistán
19 septiembre, 2019
EU recorta ayuda a Afganistán por falta de lucha contra la corrupción
19 septiembre, 2019

Detienen en California a 2 hombres; transportaban en barco a migrantes

Antonio Heras

Mexicali, BC. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos capturaron en aguas de California al capitán y al copiloto de una embarcación que transportaba a 11 migrantes mexicanos y guatemaltecos.

Hay tres mujeres en el grupo de migrantes que zarpó el domingo desde Popotla, un lugar al norte de Playas de Rosarito, usado por traficantes de personas para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos por el Océano Pacífico.

La guardia costera detectó a 88 kilómetros de la frontera a la embarcación de recreo Bayliner, de 23 pies, durante la tarde del domingo 15 de septiembre, alrededor de las 14 horas, por lo que activó un operativo para interceptarla y remolcarla al puerto de Oceanside, California.

Además de los dos traficantes de personas, se arrestó a ocho hombres entre los 19 y 46 años y tres eran mujeres, cuyas edades oscilan entre los 21 y 28 años.

Los migrantes fueron transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento de deportación, mientras que el capitán y copiloto del Bayliner, de 43 y 29 años de edad, enfrentan cargos de contrabando de extranjeros. El barco fue asegurado por agentes de Operaciones Aéreas y Marinas.

En 24 meses, de octubre de 2017 al 15 de septiembre de 2019, se han registrado 301 arrestos en embarcaciones en playas de San Diego, California, procedentes de Tijuana.

JSL
JSL